jueves, 24 de julio de 2014

Concepto básico de word y Funciones ortográficas

Microsoft Word es un programa de procesamiento de texto estándar que se utiliza tanto en los sistemas Windows y Macintosh . Tiene características de publicación de escritorio que permite al usuario editar y crear documentos. Verbo fue lanzado por primera vez para el Xenix , un sistema operativo Unix, en 1983. Creación de un documento 
Para crear un nuevo documento, vaya al menú " Archivo" y seleccione "Nuevo". El nuevo documento aparecerá con la palabra " sin título " o " Documento1 " en la barra de título.
Guardar un documento 
Para guardar un documento , vaya a la " " menú y elegir la opción" Guardar archivo " . Una ventana de directorio aparecerá. En la parte inferior de la ventana, la palabra " Sin título" se pone de relieve , lo que le permite agregar un nuevo nombre de documento .
Elección de una fuente 
Para elegir una fuente, vaya al menú "Formato " y seleccione la palabra " fuente ", que tiene la letra " a" al lado de él para indicar el texto . Las fuentes son los diversos estilos y tamaños de letras .
Selección de Texto Fotos
Seleccione el texto arrastrando el cursor del ratón sobre el documento de forma simultánea mientras se mantiene pulsado el botón izquierdo del ratón. Para seleccionar todo el texto a la vez, presione la tecla " Ctrl " y la tecla "a" a la vez .
Copiar y Pegar 
Ir a la " Editar "y haga clic en el icono pequeño documento junto a la palabra " Copia " . Luego, coloque el cursor en el lugar que desea que el " texto copiado " a aparecer. Ir al menú " Editar" y haga clic en el icono del documento junto a la palabra Mini portapapeles y " Pegar". 

Funciones de revisión

A partir de un único botón Revisar, ClaroRead le permite revisar la ortografía de sus textos, ofreciendo significados, definiciones del diccionario, alternativas e identificando los homófonos con sus significados.

Cómo utilizarlo

Primero seleccione con el ratón el texto que quiere revisar de modo que quede resaltado. Puede seleccionar texto en cualquier aplicación, por ejemplo un explorador de Internet como Internet Explorer o un programa de correo electrónico como Outlook.
Segundo, haga clic en el botón Revisar de la barra de herramientas de ClaroRead. Si se encuentra un error ortográfico, aparecerá el cuadro de diálogo de Revisar:
  1. La palabra que se está corrigiendo se mostrará en el cuadro "Palabra".
  2. En la lista "Sugerencias" se proponen alternativas ortográficas. Haga clic en cualquiera de estas alternativas; por defecto, la primera estará seleccionada. Ello hará actualizar el resto del cuadro de diálogo.
  3. Debajo de la lista de alternativas "Sugerencias" hay una lista de "Sinónimos". Se trata de una lista de otras palabras que significan lo mismo que la alternativa actualmente seleccionada.
  4. En la parte derecha hay una definición de diccionario de la alternativa actualmente seleccionada.
  5. Si hay una imagen asociada a la alternativa actualmente seleccionada, se mostrará a la derecha de la lista de "Sugerencias".
  6. El texto seleccionado se mostrará con la alternativa actualmente seleccionada en negrita en el cuadro de "Contexto" de la parte inferior derecha. Esto muestra cómo aparece la alternativa en el texto original.
  7. Con el botón "Buscar" de la parte inferior derecha, se buscará la alternativa actualmente seleccionada en Internet para encontrar más información.
Puede colocar el ratón sobre cualquiera de las palabras o frases y las oirá pronunciar para poder decidir cuál es la más adecuada. Si no quiere oír hablar tanto, puede activarlo o desactivarlo con el botón silenciar de arriba: 
También puede simplificar este cuadro de diálogo escondiendo el botón de definiciones, contexto y búsqueda haciendo clic en la flecha, que abrirá y cerrará la parte de la derecha del diálogo. Así solo tendrá las "Sugerencias" y Sinónimos". 
Si hace clic en Cambiar, se cambiará la palabra a la que seleccione y pasará a la siguiente palabra mal escrita. Cuando haya acabado de revisar todas las palabras, el diálogo se cerrará y sus cambios quedarán copiados en el programa para sustituir el texto seleccionado. Si por cualquier motivo no funciona, no se preocupe: su texto corregido está en el portapapeles, así que puede simplemente pegarlo manualmente. Si quiere deshacer sus cambios, haga clic en Editar y Deshacer (o pulse Control y Z) para deshacer todos los cambios realizados en su selección.
Para esta función tiene que tenerse Microsoft Word instalado.

Funciones adicionales en Microsoft Word

En Microsoft Word tiene algunas opciones más para la revisión ortográfica. En vez de seleccionar una porción de texto, puede simplemente situar el cursor (puntero) en una palabra y pulsar Revisar. Ello hará aparecer la información que exista sobre la palabra, incluidos los homófonos y significados. Se mostrará un máximo de tres pestañas:
  • La pestaña Ortografía aparece si Microsoft Word identifica que la palabra está mal escrita. Se mostrarán las sugerencias como de costumbre. Haga clic en Cambiar o en Cerrar cuando haya elegido una opción.
  • La pestaña Homófonos aparece si la palabra es un homófono: una palabra que suena igual que otra distinta, como "tuvo" y "tubo". Puede seleccionar distintos homófonos y cambiar la palabra. Si ha resaltado homófonos en el párrafo actual utilizando el botón Homófonos, también podrá efectuar una revisión de homófonos haciendo clic en el botón Siguiente, y pasará a todos los homófonos identificados. Esto es útil si sabe que tiene problemas con las palabras homófonas y quiere revisar toda una sección. Vea Funciones de homófonos para más información. Tenga en cuenta que si Word identifica un homófono como un error de ortografía - si Word ve que ha utilizado el homófono incorrecto - se mostrará en la pestaña de Ortografía, no en la de Homófonos. Si Word ha identificado un homófono incorrecto probablemente tiene razón, así que es más fácil que se le muestre el homófono sugerido correcto que todas las opciones. Por ejemplo, si utilizara "ola" en vez de "hola" no le serviría ver que "o la" es un tercer homófono; solo se sugeriría "hola".
  • La pestaña Significados muestra más información sobre la palabra, incluidas más alternativas que podría usar.
Seleccionar una sección de texto funciona como de costumbre. Si selecciona una sección de texto y hace clic en Revisar, solo se revisará la ortografía de esta sección, como antes.
Finalmente, también puede revisar la ortografía de todo el documento Word. Para que aparezca el diálogo de Ortografía, haga clic en una palabra y luego pulse el botón Revisar toda la ortografía. Se revisarán los errores ortográficos de todo el documento Word actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario